jueves, 11 de agosto de 2016

LA ESPERA QUE DESESPERA


A Joaquin Sabina
El lavatorio con agua manchada
la vela apagada sobre el escritorio
el chicle aun descansando en su envoltorio
una habitación con olor de marihuana
y esta lámpara presa de la oscuridad
con su silencio como un vacío en la mirada
la tibia imagen de una blusa y tu falda
sobre las que fueron sábanas blancas
donde me acuesto para no soñar
Esta canción con estribillo de esperanza
esta balanza pesándome el corazón
este nudo de zapato a la vieja usanza
este amago de serenata
con los lyrics de mi amor
este olvido por escasez de neuronas
y el insomnio por acostarme sin ti
este dolor cogido en el sanatorio
este olor a crematorio
por un camino que me lleva hasta el fin.
Dónde he vivido, me pregunto yo
sobre estos zapatos agrietados
siempre que navego por este río de soledad
no consigo siquiera decir adiós
que te vaya bien en la jornada
que te aproveche el hotel del arenal
que no te falte una dulce serenata
mientras, dónde he vivido me pregunto yo
orinando en los parques
soñando en las bancas.
Y otra vez,
esta canción con coro de esperanza
este pensamiento sin razones que valgan
este trajín sobre el polvo mojado
el solitario juego de dados
sobre esta mesa de metro
imaginando tu espalda.


Los Olivos, 22/09/2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALCANFORES PAGANOS

 Desde aquella lejana noche de mi infancia en que embriagué con sobras de tragos y cervezas yo ya no soy el mismo ser humano que contempla s...